Mujer mayor tocándose la cara

Ingredientes efectivos en los productos antiedad

4 minutos leídos
Mostrar más

Conforme envejecemos, nuestra piel empieza a revelar signos de la edad, como arrugas, pérdida de firmeza, manchas pigmentadas, generando el Envejecimiento de la piel. Sin embargo, en la actualidad, contamos con diversas opciones para mitigar estos efectos.


Aunque detener por completo el envejecimiento de la piel es imposible, los avances en tecnología antiedad ofrecen formas confiables de proteger y rejuvenecer la piel madura, asegurando un futuro más saludable para ella.


En este artículo hablaremos de los tipos de envejecimiento, formas de prevenirlo a través de ingredientes y soluciones.

¿Qué tipos de envejecimiento cutáneo existen?


Hay dos tipos de envejecimiento en la piel, ambos pueden manifestarse de manera simultánea y se ven influenciados por el estilo de vida y los cuidados que se le den a la piel a lo largo del tiempo. Son ellos:


1. Envejecimiento intrínseco o cronológico: Es el resultado natural del paso del tiempo. Se produce debido a factores genéticos y biológicos. A medida que envejecemos, la piel tiende a volverse más delgada, pierde elasticidad y grasa, lo que lleva a la formación de arrugas y líneas finas. Este tipo de envejecimiento cutáneo es inevitable y está influenciado por la genética de cada individuo.


2. Envejecimiento extrínseco o causado por factores externos: Este tipo de envejecimiento está provocado por factores ambientales y externos, como la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, el estrés, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento cutáneo?


Hay tres manifestaciones principales del envejecimiento cutáneo en general. Cada una afecta la apariencia del rostro de una manera distinta.


Arrugas en los ojos

Arrugas

Las arrugas son el primer signo visible de envejecimiento, surgiendo alrededor de los 25 años en forma de líneas finas que se hacen evidentes en distintas áreas del rostro. Las primeras en aparecer son las pequeñas líneas de expresión, notables en las comisuras externas de los ojos, conocidas como “patas de gallo”.

Perdida de volumen en la cara

Pérdida de volumen

La pérdida de volumen, a veces llamada piel flácida, pérdida de contornos o “piel derretida”, transforma la apariencia del rostro de manera sutil pero significativa. Esta disminución del volumen y la caída de los contornos faciales pueden dar una impresión de tristeza o cansancio, lo que a menudo conduce a percepciones erróneas sobre el estado de ánimo o actitud de una persona.

Perdida de densidad en la cara

Pérdida de densidad

A partir de los 50 años, aproximadamente, la piel pierde elasticidad y firmeza, manifestándose en arrugas más profundas y una estructura débil. Con el envejecimiento cutáneo, la piel también tiende a secarse, adquiriendo una apariencia similar al 'papel crepé' y perdiendo la luminosidad característica de la juventud.

¿Cuáles son los ingredientes antiedad más efectivos?


Es fundamental reconocer que la efectividad de los productos antiedad no reside en un único ingrediente; la combinación de varios es clave para lograr una fórmula equilibrada. Además, mantener una rutina diaria de cuidado de la piel que abarque limpieza, hidratación y protección solar es esencial para potenciar al máximo los beneficios de los productos antiedad. Actualmente, estos son los ingredientes antiedad más eficaces:

Mejores ingredientes antiedad

1. Thiamidol

Este ingrediente es un principio activo patentado por Eucerin para el envejecimiento cutáneo. Después de 10 años de desarrollo clínica y dermatológicamente que este principio es altamente eficaz, reduciendo notoriamente la hiperpigmentación de la piel y evitando su reaparición.


El Thiamidol actúa sobre la causa principal de la hiperpigmentación por medio de la reducción de la producción de melanina. Se pueden ver los primeros resultados luego de dos semanas, los cuales mejoran continuamente con el uso regular sin importar el tipo de piel.

2. Ácido Hialurónico

Nuestros productos antiedad contienen Ácido Hialurónico, su propiedad principal es la de absorber 1.000 veces su peso en agua, lo que se traduce en un increíble poder de hidratación de la piel. Este ingrediente es primordial en el cuidado de la piel.


Las moléculas de este ácido, literalmente, se introducen en los surcos de la piel, capturan el agua y se hinchan, de ahí ese efecto ‘relleno inmediato de arrugas’. Además, estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.


La hidratación cutánea es primordial en los tratamientos faciales. El Ácido Hialurónico impacta la piel para que se mantenga con un aspecto joven. Gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.

3. Colágeno

El colágeno es una proteína que tiene la función de sostener y mantener unidas las células, es decir, es responsable de mantener la firmeza de la piel, además de ser importante en la restauración de las células muertas.


En Eucerin tenemos la variedad de seguridad que necesitas para que la piel de tu rostro esté perfecta.

La combinación de estos ingredientes en productos para el cuidado de la piel puede ser beneficiosa para reducir los signos visibles del envejecimiento y mejorar la salud y apariencia general de la piel.

Productos Eucerin® que contienen estos ingredientes


Sun Face Pigment Control FPS50+

Sun Face Pigment Control FPS50+: Un protector solar facial superior para todo tipo de pieles que previene la hiperpigmentación inducida por el sol.

Hyaluron-Filler + Elasticity Crema Facial de Día FPS30

Hyaluron-Filler + Elasticity Crema Facial de Día FPS30: Ahora formulada con Thiamidol, que reduce la aparición de la hiperpigmentación producida por la edad, Ácido Hialurónico, que rellena las arrugas profundas, y Collagen-Elastin Complex que aumenta la elasticidad de la piel.

Hyaluron-Filler + 3x Effect Vitamin C Booster

Hyaluron-Filler + 3x Effect Vitamin C Booster: Un potenciador de rápida absorción que fortalece y suaviza la piel mientras ayuda a rellenar las arrugas. La piel luce más fresca y radiante en sólo siete días: rellena, estimula y protege.

Suscribirse a Newsletters Eucerin®


Es una excelente manera de recibir consejos de cuidado de la piel, estar al tanto de las últimas novedades y enterarte de los lanzamientos de productos.



Fuentes


Encuentra la farmacia de Eucerin más próxima