
Aproximadamente 1 de cada 2 personas tiene imperfecciones post-acné. Los hombres y las mujeres son igualmente susceptibles, y todos los tipos de piel pueden tener marcas post-acné, aunque son más frecuentes en los tonos de piel más oscuros.

Afecta hasta al 95% de los adolescentes y al 40% de los adultos. Muchas personas experimentan imperfecciones post-acné (hiperpigmentación post-inflamatoria o PIH, por sus siglas en inglés) mucho después de que el acné agudo haya desaparecido.
Después de haber eliminado las imperfecciones, siguen luchando contra las marcas post-acneicas, que pueden persistir durante varios años o incluso una década y el sol agrava los síntomas.

3 FACTORES CLAVE
MODO DE USO
RUTINA RECOMENDADA

Cómo actúa el NUEVO Serum DermoPURE
Causas y desencadenantes principales
Principales factores contribuyentes a la piel grasa con espinillas
Si bien no son causa de la piel grasa con espinillas, algunos elementos son conocidos por agravar los síntomas:
- Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca).
- Consumo excesivo de leche de vaca y productos lácteos (con excepción del queso).
- Fumar cigarrillos.
- Maquillaje que obtura los poros.
- Productos comedógenos para el cuidado de la piel.
Debes consultar a tu dermatólogo en las etapas tempranas de la piel grasa con espinillas, incluso cuando los síntomas son leves, dado que un tratamiento médico eficaz puede prevenir el empeoramiento de la enfermedad y consecuencias como la retracción cicatricial.
Deben seguirse también algunas reglas generales:
- Utiliza agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar la piel grasa con espinillas).
- Deja que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).
- Aplica sólo un producto no comedogénico de la piel.
- Utiliza un maquillaje no comedogénico.
- Elimina el maquillaje al final del día.