Detrás de la ciencia

4 minutos leídos
Mostrar más

La experiencia de Eucerin en el cuidado avanzado de la piel se estableció por primera vez en los años 90, cuando se concibió el primer producto tópico que contenía un factor hidratante natural. Desde entonces la urea está siendo utilizada ampliamente en cosméticos y ha llegado a ser el componente más utilizado para la piel seca. La formulación de Eucerin más reciente para la piel seca es Eucerin Complete Repair. El Dr. Alexander Filbry, Director de Desarrollo de Productos Eucerin para el Cuidado Corporal, nos dice que “actúa sobre las tres causas principales de piel seca”.

Eucerin sigue liderando la innovación en el cuidado de la piel

Las acuaporinas son canales acuosos microscópicos, localizados en las membranas celulares, que controlan la transferencia de agua hacia dentro y fuera de las células.
Una mayor cantidad de acuaporinas conduce a una mayor hidratación incluso en las capas más profundas de la epidermis.

“Al fijarnos más detalladamente en la piel seca nos damos cuenta de que necesita más de un par de factores hidratantes naturales, como la urea y el lactato.

Descubrimos cómo las acuaporinas, las redes de hidratación en las capas cutáneas más profundas de la dermis, pueden dejar de ser efectivas cuando la piel está seca.

Esto dio lugar al descubrimiento del glucoglicerol, la molécula que estimula la función de las acuaporinas y restablece el flujo ascendente natural de la humedad hacia la superficie cutánea".

La Tecnología de las Acuaporinas de Eucerin se centra en el glicerilglucósido o glucoglicerol, un novedoso ingrediente humectante (fijador de agua) de glicerol y glucosa que, según se ha comprobado, estimula la red de hidratación epidérmica que se forma por los canales acuosos de acuaporinas, resultando en una mejor hidratación cutánea.



“El glucoglicerol es biológicamente idéntico a las moléculas que estimulan los canales acuosos de acuaporinas en la piel. La red de acuaporinas es responsable de la distribución de la humedad en las capas epidérmicas más profundas y también del flujo ascendente natural de humedad hacia las capas externas, asegurando de este modo una hidratación duradera”.

"Entonces añadimos a nuestra extensa investigación los factores hidratantes naturales, en la forma del complejo FHN Complete Repair. La piel contiene de forma natural moléculas que regulan el contenido de humedad, llamadas "factores hidratantes naturales". Estas son substancias higroscópicas que atraen y absorben el agua desde las capas más profundas de la piel hasta las capas superiores, incrementando en gran medida la retención de agua en la capa superior del estrato corneo de la piel. No obstante, cuando la piel está seca se observa una escasez de estas moléculas vitales, que requieren ser repuestas antes de que la piel pueda recuperar de nuevo su función correcta".

El complejo FHN, Eucerin Complete Repair se compone de la urea y lactato originales más los componentes nuevos, carnitina, aminoácidos, ácido pirrolidoncarbónico (APC), sales inorgánicas y sacáridos, asemejándose considerablemente a la proporción de factores hidratantes naturales clave hallados en la piel sana.

Vea en el vídeo cómo actúa la fórmula de Eucerin Complete Repair.

"Y para acabar, con nuestro conocimiento sobre la función de la barrera superficial, tuvimos que incluir ceramida-3, el lípido que restablece directamente la barrera superficial y fija la humedad. Las ceramidas son producidas de forma natural por la piel para crear una barrera protectora que evita la pérdida de humedad por evaporación y también bloquea la acción de irritantes que puedan causar inflamación y picazón. Sabemos que cuando los niveles cutáneos de ceramidas descienden pueden aparecer sequedad e irritación".

El uso regular de Eucerin Complete Repair ayuda a mejorar la hidratación de la piel.

“Cuando todos estos ingredientes activos se juntan, nuestras lociones hidratantes Complete Repair hacen su trabajo en la superficie y en las capas superior y profunda de la epidermis combatiendo las causas de la piel seca en cada uno de estos niveles.

“Su uso regular contribuye a restablecer el proceso de control de la hidratación natural de la piel, garantizando el alivio duradero contra la piel seca y permitiendo que la piel se sienta suave y sedosa”.

“Estos resultados han sido confirmados clínicamente en estudios dermatológicos - cuando se examinaron los efectos hidratantes de las Ureas Eucerin Complete Repair en 87 mujeres de edades entre 60 y 80 años, la hidratación cutánea medida por corneometría mejoró en un 37% evaluada 48 horas después de una aplicación única”.

Las Ureas Eucerin Complete Repair se están convirtiendo rápidamente en la solución más popular para la piel seca de las que ofrece Eucerin, lo que no es de sorprender, ya que abarcan años de investigación de expertos y se ha comprobado dermatológicamente que son más eficaces que sus productos predecesores.

Completa la rutina

Encuentra la farmacia de Eucerin más próxima